lunes, 9 de enero de 2012

Blancolor

Hola mundo, hoy voy a tocar un tema espinoso: "Lavadora"


Para un hombre descasado hay algunos misterios que deben desentrañarse cuando empieza su nueva y solitaria andadura pero, al menos en mi caso, el mayor de todos es la decisión de saber qué ropa se puede clasificar "de color" y cual "blanca"... Joer, dicho así puedo parecer racista, pero nada mas lejos de mi intención. 

Esta decisión, banal a primera vista, implica, en caso de errar, que podamos mudar toda nuestra flamante ropa blanca y de color a un bonito tono rosado-pastel con fondos azulados que, aunque puede resultar elegante en círculos poco heterosexuales, no suele ser en cambio la apropiada para vestir, por norma general, cuando de sexo masculino tratamos.

En mi caso además hay un segundo problema añadido y es que, por mas que me esfuerce (no me suelo esforzar, que uno es de natural limpio), no consigo llenar una lavadora de ropa de color o blanca en una sola semana. 

Esto me ha llevado a establecer una nueva clasificación de ropa, y esta es la ropa de "blancolor".


Por ropa de "blancolor" podríamos definir aquella que, siendo blanca, de colores claros o por no llegar a ser escandalosamente nueva o de un color fuerte capaz de teñir a las demás, admite un lavado algo mas riguroso que el de la anteriormente descrita. Esto nos permite aplicar la siguiente tabla de valores a nuestro "Continuous Automatic Clean Advanced System" (C.A.C.A.S.), es decir, la lavadora:

Temperatura del agua: hasta 15 grados, si nos gusta vivir peligrosamente podemos llegar a los 30, pero lo que sea pasar de ahí implica que somos unos "descerebraos".


Programa: hay que decidir entre "color delicado" y "ropa de color", dependiendo también de lo que queramos arriesgar y si nos gustan las emociones fuertes. El de "lana" es para mediohombres.


Prelavado: Ni soñarlo, tampoco hay que suicidarse ¿no?


Centrifugado: Sin riesgo, hay que planchar mas, pero como estos días las horas solares no permiten el secado completo de la colada hay que hacer "horas extras" con la plancha.


Botón de media carga: Si la cantidad de ropa no da para llenar el tambor, conectado. Si hemos tenido que empujar la ropa dentro para que quepa, está claro, botón fuera.



Detergente: Aquí no soy exquisito. No tengo un detergente para ropa de color y otro para ropa blanca y, tras experimentar con el que tengo, he de decir que a mi se me queda limpio todo, así que a gusto del consumidor. El mío, por si hay algún interesado es "Diatergente"... ya sabéis... detergente marca "Dia"


Suavizante: A saco, que es mejor ir envuelto en el pellejo de "Mimosín" (no confundir con el h.p. de Pelusillo) que en papel higiénico "El Elefante" (los mas antiguos sabréis a que me refiero).


Advertencia:
Este escrito es solo una sugerencia, en caso de duda pregunte al fabricante de su lavadora, al suministrador de detergente o, mucho mejor, a su madre. No me hago responsable de los desaguisados que el mal uso de esta información puedan causar. 
¡¡¡Que cada palo aguante su vela!!!


MUNDOOOOOOO, SED FELICES, QUE YO LO SOYYYYYYYYYYY.




2 comentarios:

  1. Y luego quereis ser ingenieros..... y un simple programa de lavado os confunde. Ainssss que simples sois.

    ResponderEliminar
  2. Mira, queridísima flower, prefiero antes programar un video para que grabe todos los programas de Ana Rosa que esto de la lavadora... ¿y por que? pues porque si falla el video y no se graba AR me quedo incluso más tranquilo, en cambio lo de la lavadora me deja desnudo... dime tú si no es pa preocuparse...
    Un besico sister.

    ResponderEliminar

Por favor, este blog lo leen personas mayores, no escribas guarrerías. Si quieres publicar un comentario, en el desplegable que hay junto a "COMENTAR COMO" tienes que seleccionar "Anónimo", escribes el comentario y, por último, pinchas en "Publicar"