martes, 17 de enero de 2012

Con dos cajones

Hola mundo. Hoy os voy a hablar de una cosa que tiene cajones, no dos como reza el título de esta entrada, si no tres, pero como los que me dan el follón son los dos superiores pues así se queda.
Lógicamente es una cajonera. Bueno una cajonera o un chiffonier quieroynopuedo ya que, primero, ni siquiera se puede clasificar como "cómoda alta y estrecha" y, segundo, porque la calidad que desprenden sus materiales de construcción no permite llamarlo cajonera, sino mas bien "mierda pinchá en un palo".

Este presunto chiffonier, en murciano "sinfonié", me lo encontré cuando empecé a habitar mi pisito en lamentable estado de desencajonamiento y, haciendo gala de mis habilidades como chapuzas ocasional, lo intenté recomponer con un resultado aceptable. Conseguí que los cajones de los cojones entrasen y saliesen de una forma medianamente ordenada haciendo que sobresaliesen un poquito las correderas laterales con unas arandelas.

Esto aguantó así unas semanas, exiguas semanas para lo que pretendía, y al poco tiempo volvió a desencajonar los cajones.
Tras un análisis exhaustivo del problema vi que, por la parte superior, se había roto la madera interior, y al separarse un poco los laterales provocaban el mencionado desencajonamiento. 

Previendo que mi estancia en esta domus va a ser mas larga de lo que pensaba me dije: "vamos a invertir", así que compré unas escuadritas en el chino de la esquina para ponerlas por el interior de la cajonera y evitar así que se abriese la madera.

Aunque para la "operación escuadra", que así la llamé, conté con la inestimable pero poco eficaz ayuda de mis dos hijos, el día después fue penoso ya que tenía algún tipo de contractura muscular, fruto de mi inactividad en lo que a ejercicio físico se refiere, que me estuvo jodiendo en las semanas posteriores. La dí de todas formas por buena; pensé que sería como una especie de penitencia que debía pasar por meterme donde no me llaman, pero la cajonera volvió a estar en unas condiciones aceptables para su uso.

Mi desolación en cambio ha sido total cuando este finde comprobé que el cajón superior volvía a colgar, cual testículo de toro, fuera de sus correderas.

Llegado a este punto he decidido abrir la siguiente encuesta entre los lectores:

¿que hago?

1.- Se queda como está y guardo la ropa en la casa del vecino.
2.- Intento un tercer arreglo a la desesperada.
3.- Le pego fuego y toco a rebato después para evitar desgracias entre los vecinos.
4.- Me incinero yo y que sea lo que Dios quiera.
5.- Opciones no contempladas en los anteriores puntos.

Enga, a ver si entre todos me dais ideas.

MUNDOOOOOOOOOOO, SED FELICES, QUE YO LO SOYYYYYYYYY

3 comentarios:

  1. Ainsss nene como te pones por dos tristes cajones, te digo la solución que mi Jero hace en estos casos, le quita todas las correderas que haya y tornillos molestos.... y el cajon descansa en el inmediatamente inferior, ¿que como lo ves? pues yo le llamo mi Mcguiver particular....., a ver si aprendes de las soluciones rápidas de tu cuñaaaaoooooo.

    ResponderEliminar
  2. Hello Flower, aprecio tu sugerencia y la tendré en consideración pero, por aclarar, lo que propones es que, ahora que solo se descuelga el cajón de arriba, lo deje apoyado sobre el de en medio para que, por el peso, entonces se descuelguen los dos ¿no?
    Enga... a ver si alguien propone algo mas elaborado...

    ResponderEliminar
  3. De todas todas, opcion numero tres seguida de una visita al Ikea...

    ResponderEliminar

Por favor, este blog lo leen personas mayores, no escribas guarrerías. Si quieres publicar un comentario, en el desplegable que hay junto a "COMENTAR COMO" tienes que seleccionar "Anónimo", escribes el comentario y, por último, pinchas en "Publicar"