lunes, 12 de marzo de 2012

Japuta

Hola mundo. Os echaba de menos, pero esperaba al desenlace de este trance para explicarlo. Ahí va:


La Palometa, Japuta, Castañola, etc.., conocida en su nomenclatura científica como "Brama brama" (tiene cojones que se llame así, porque bramando cual toro de lidia me he quedao)... bueno, os decía que la palometa es un pez perciforme de la familia de los bramidae, que ni sé lo que es ni me importa, porque lo que realmente me interesa de este pez-cao es su segundo nombre, es decir, "japuta".
No me interesa el pez en sí; es simplemente porque si hubiese que hacer un nuevo diccionario, bajo la denominación de "japuta", aparte de este pez habría que incluir una nueva acepción que dijese algo así como "lavadora que lava cuando le sale de los huevos".


¿por qué? (ya sabéis, es una pregunta retórica, no espero contestación de vuestras partes)


Hagamos memoria... 


Hace algo mas de un par de semanas publiqué esto:


http://ojalanollueva.blogspot.com/2012/02/miedo-me-da.html

En esta entrada os hablé de mi desventura con la lavadora, primer gran electrodoméstico de mi casa asesina que se me atranca. Ya os conté que la lavadora no iba, que estaba escorcinfunciá y que lo dejaba todo lleno de detergente y chorreando como un helado al sol.
Lo que no os conté fue que requerí a mi casera al respecto y ella se encargó de llamar al servicio técnico que, tras visita de inspección-reparación, determinó que se le había roto un condensador y que, tras cambiarlo (o eso supongo) ya estaba todo en orden de marcha. 


El buen hombre me hizo demostración práctica de funcionamiento antes de rellenar el correspondiente parte cuyo importe ascendía a la nada despreciable cantidad de 110 euros  que, sabiendo lo que vale un condensador, debía distribuirse mas o menos como 10 euros del componente y 100 de cara dura, porque cobrar semejante cantidad por lo que hizo el tío no se puede tildar con otro nombre.


Bueno, como el pagano no era yo a mi me la repanfinfló, es decir, que mientras lavase la lavadora a mi me valía.


El finde siguiente, cuando por fin tenía ropa para lavar, puse mi programa de blancolor con los ajustes que pacientemente os enseñé aquí:


http://ojalanollueva.blogspot.com/2012/01/blancolor.html

Cuando la puñetera lavadora tubo a bien terminar de lavar, mas de lo mismo. Detergente muuuu bien distribuido por toda la ropa y la misma soltando agua como si estuviese miccionando.


Total, que intenté otro lavado nuevamente por si acaso estaba yo tonto o algo así. Trabajo en balde. Vuelta a llevar la ropa a mi mami para que la pasase por su lavadora y vuelta a llamar a mi casera a explicarle la estafa del supuesto técnico.


Hoy, por fin me llama el jeta este y me dice que esta tarde pasaba por mi casa a ver el desaguisado, así que allí estaba yo con cara mala ostia. Tras saludarle con un escueto y poco amigable "nastardes", le he explicado lo infructuoso de su reparación y que el síntoma se repite con insidiosa insistencia.


Llega el tío, le retuerce el pescuezo al programador, le mete caña al botón de encendido y....
la japuta se pone a dar vueltas al motor como una posesa... 


Poseso, con cara gilipollas me he quedao. Colores cambiantes de mis mejillas del rojo al púrpura, mirada reprobatoria del señor técnico y aún tengo que soportar que me pregunte si había puesto la lavadora muchas veces antes de que él viniese la primera vez...


Estaba por decirle que la había puesto mas veces que pelos tiene él en el culo, pero por si insistía en mostrarme esa parte de su cuerpo para proceder al recuento de las pilosidades, me he limitado a decirle que sí y jurarle que, por los clavos de las ruedas del carro robao de Manolo Escobar, eso que estaba haciendo la japuta no lo había hecho una semana antes.


Na, al final el tío se ha ido por donde había venido y yo, por si aca, he puesto a lavar la ropa que tenía y ahí se ha quedao la nena, dando vueltas como un tiovivo de feria....


ENGA MUNDOOOOO, A SER FELICES, QUE YO LO SOY, CON ROPA SUCIA O LIMPIA, PERO LO SOOOOOOOOOYYYYYYYYY

3 comentarios:

  1. Lo tuyo es que no tiene nombre ya...ceniciento! Por cierto, este último lavado que tal? cuenta, cuenta...

    ResponderEliminar
  2. Uffff, la verdad es que desconozco el estado de la cacharra, he dejado la japuta girando y he venido a la ofi a seguir trabajando. Lo que no se es si mirar cuando vuelva como va o dejarlo pasar y esperar a mañana... se admiten opiniones.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Pablo, Pablito, ahora has comprobado en tus calnes lo que muchas, muchisimas veces me pasa a mí cuando te digo Pablo mirame el ordenata o el movil que le pasa esto o lo otro y tachaaaaan cuando tu lo enciendes no le pasa, .... a que se te queda cara de gili y por más que "te juro Pablo de verdad que hace un momento estaba fallando" o "no lo entiendo....." te sientes fatal?
    AAAAHHHH que gusto me da que a ti tambien te pase de vez en cuando.

    ResponderEliminar

Por favor, este blog lo leen personas mayores, no escribas guarrerías. Si quieres publicar un comentario, en el desplegable que hay junto a "COMENTAR COMO" tienes que seleccionar "Anónimo", escribes el comentario y, por último, pinchas en "Publicar"