jueves, 22 de marzo de 2012

PUM

Pasaba la media noche. 
La obscuridad, rota solamente por la mortecina luz de la exigua bombilla en la mesilla, envolvía casi toda la habitación. 
Él estaba en su cama, acostado ya. Hablaba por teléfono.
El aparato de televisión, casi sin sonido, casi sin brillo, solo era un tenue atisbo de vida en la muerte de la noche.
Dos leves respiraciones de fondo le recordaban que no estaba solo; que, a pesar de la soledad del momento, el día pasado y el que nacería le dejaría, de nuevo, gratos recuerdos de la compañía de sus trocitos de carne, pero en ese instante, solo la voz al otro lado del teléfono dejaba de lado la tristeza.
Todo parecía nublarse en su mente, el sueño vencía su resistencia y la voz que oía se perdía en su cerebro, tratando de abrirse camino entre la inconsciencia que le invadía.

Cuando parecía que todo se acababa, que su día terminaba sumido en el sueño....

¡¡¡PUM!!!

Un fuerte estampido le devolvió a la vida, la luz se apagó, todo quedó a oscuras y la explosión rompió el silencio para devolverlo, después, más acentuado si cabe...

¡¡¡MIERDA!!! ¿que ha sido eso? -Exclamó con el corazón encojido...-

Se levantó en la penumbra, no encontraba nada, solo la luz que se filtraba del exterior le permitía distinguir los perfiles de las paredes.

Se acercó a la entrada, buscando en la semi obscuridad el cuadro de luces.

Tentando la pared abrió la tapa, palpando fue subiendo, uno a uno, los automáticos que habían saltado.

Una vez restablecida la corriente encendió la luz del salón, buscando la causa de la pavorosa explosión.

Un olor dulzón, recuerdo de sus años de estudiante, le dijo lo que había pasado. 

Su mente evocó cuando, en los talleres de electrónica, ponía condensadores polarizados al revés en las fuentes de alimentación de sus compañeros y, al conectarlas, explotaban dejando ese mismo olor...

Oye, que ya me he cansado de novela negra..., que puse a cargar la PSP de mi hijo con una mierda cargador que no daba la potencia suficiente y lo reventé.

¡¡¡Que eso le pase al común de los mortales puede ser normal, pero que me pase a mi, que estudié electrónica cuando se estudiaba electrónica de verdad, y no lo que estudian ahora los críos que me vienen de prácticas...!!!


Vamos, resumiendo, que me cargué el cargador.

MUNDOOOOOO, SED FELICES QUE YO LO SOY. AUNQUE LAS OSCURIDADES DE LA VIDA INTENTEN INVADIRME LO SOYYYYYYYYYYY

2 comentarios:

  1. Tan interesante lo pintabas, que hasta me daba miedo el desenlace, y despues...... una mieldesilla de cargador que explota,. Te has cargado toda la magia Pablito.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba empezar a hablar de una ventana que no había dejado abierta pero ahora sí lo estaba, de una sombra deslizándose junto a la pared y el brillo mortal de una hoja asesina, pero como no fue lo que pasó pues mira... así se queda. Un besico Flower.

    ResponderEliminar

Por favor, este blog lo leen personas mayores, no escribas guarrerías. Si quieres publicar un comentario, en el desplegable que hay junto a "COMENTAR COMO" tienes que seleccionar "Anónimo", escribes el comentario y, por último, pinchas en "Publicar"