jueves, 12 de enero de 2012

Ensalada desestructurada

Hola mundo, hoy quisiera contaros una cosilla que me pasó anoche. 
Pretendía yo poner en práctica nuevamente mis dotes de cocinero y me dije: Esta noche me voy a hacer una "desestructuración de ensalada" que "quita er sentio"...

Mentira cochina. Como venimos del período vacacional navideño, en el que engorda hasta un chino pastueño, pensaba yo cenar una ensaladita desengrasante, por lo de perder grasas y tal, así que me dispuse a agenciarme de mi amplia y bien surtida despensa los ingredientes necesarios....

Enga, tomate.... ¡¡¡Toma ya!!! Tomate con flecos es lo que tenía.
Mira que no me gusta desperdiciar comida, mira que procuro consumir las cosas antes de que se pongan malas o se pasen de fecha, pero nada, uno no puede estar en todo... cuando vi los tres tomates, grandes, hermosos... y con barba que tenían, me dije... Esto, si me lo como, me va a hacer adelgazar más de lo esperado, seguro. Así que nada, tomates a la basura

Pues nada, sin tomate... Pepinos... ¿habéis visto alguna vez el culo de un hipopótamo? grande, orondo, rotundo y.... fofo, muyyyyyy fofo... así estaba el pepino que me quedaba, parecía una mezcla entre natillas y gelatina royal, aparte de la incipiente barbilla que, también a él, le estaba naciendo. Nada, no hay pepinos.

Leches... nada, como dice el dicho... "Contigo pan y cebolla" ... ¡¡¡Pues pa ti la cebolla...!!!
Me quedaban tres cebollas que, si las dejo una semana mas, les salen flores y todo... joer, peazo ramas tenían las puñeteras... Resumen: Cebollas a la basura (conseguí salvar la mitad de una cebolla que tenía menos mala pinta que sus hermanas).

Una vez que los ingredientes básicos de mi ensalada se habían ido a la basura dije: ¡¡¡Imaginación al poder, pero yo hoy ceno ensalada sí o sí!!!

Así que me abrí mi lata de caballa (ya sabéis mi afinidad hacia el pescado de nombre femenino y tal...), le solté las cuatro aceitunas sin hueso que quedaban en el bote (juro que eran cuatro, no es frase hecha), la media cebolla salvada, cual ninot indultat, de la cremá, unas alcaparras que tenía rondando por el frigo, unos pimientos en tiras y en conserva que tenía también cogiendo un constipado en la nevera, aceite sal y a probar...
¡Está extraña! me dije...
Así que cogí la bolsa de queso rayado que tenía a medias en el frigo y se la vacié...

Resultado: yo no se si eso era una ensalada desestructurada o como leches llamarlo, pero me comí el mejunje-engrudo que me salió y decidí resueltamente que tenía que pasarme por mi querido supermercado Día a reponer, que igual resulta que estoy bajo mínimos...

¡¡¡MARDITA CUESTA DE ENERO!!!


MUNDOOOOOO, SED FELICES, QUE YO LO SOY, INCLUSO CON JAMBRE....
(aviso que fue jambre circunstancial, que no es que pase jambre por necesidad, que estoy mal pero no tanto)

3 comentarios:

  1. jajajaajaja!! que bueno!! de estas ensaladas nos hemos comido algunas en mi casa! bueno, la misma receta para ensaladas, pasta, guisos varios, etc. No hay que tirar nada! (o al menos esa es la moto que me ha vendido, y bien vendía, mi querisísimo. El cual por cierto, reconoce haber "afeitado" alguna vez un trozo de queso y habérmelo ofrecido como recien compradito..ejem!)

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA, cenar, cenaste, para desengrasar, no creo pero hay que apañarse y tirar de imaginación. Parece que de eso no te falta...

    ResponderEliminar
  3. Hola Lua, me alegra ver que repites en mi blog, que si no llega a ser porque las estadísticas me dicen lo contrario llegaría a pensar que la falta de comentarios me deberían llevar a cerrar este, mi diario... En fin, como dices, uno se apaña como puede. Gracias por tus comentarios y que seas feliz.

    ResponderEliminar

Por favor, este blog lo leen personas mayores, no escribas guarrerías. Si quieres publicar un comentario, en el desplegable que hay junto a "COMENTAR COMO" tienes que seleccionar "Anónimo", escribes el comentario y, por último, pinchas en "Publicar"