lunes, 9 de abril de 2012

Cum Laude

Hola mundo.

Hoy escribo porque, tras unas vacaciones de Semana Santa inolvidables, no me ha pasado nada malo, o al menos nada digno de mencionar en este, mi valle de lágrimas. 
Lo que quería contaros es que, definitivamente, he alcanzado la especialización máxima con graduado "Cum Laude" en una actividad que, posiblemente, conozcáis algun@ de vosotr@s

Esto es: 
LIMPIEZA Y ADECENTAMIENTO RÁPIDO DE VIVIENDA PARA SUCIEDADES Y ENREDOS FÁCILMENTE APRECIABLES.

Es decir, el conjunto de trabajos y actividades que permiten, estableciendo un tiempo máximo de una hora, dejar una casa que está hecha un asquito en una situación de aparente habitabilidad, de forma que se precise una inspección algo mas rigurosa para percibir las anomalías.

El proceso que sigo cuando me veo precisado de desarrollar esta actividad es el siguiente:

1.- Establecer prioridades.- Es mejor hacer tres cosas rápidas y que acabas pronto que una sola que te va a ocupar más tiempo. Por ejemplo, fregar tres vasos y un plato sucio, ordenar cuatro juguetes de los críos y meter al montón en el armario la ropa tirada por en medio, es mucho mejor que limpiar a fondo los baños y se nota significativamente mas.

2.- Decidir qué actividades hay que completar de forma adecuada y cuales admiten un apaño circunstancial. Por ejemplo, se puede pasar un paño para limpiar el polvo visible, pero no hace falta bajar todos los libros de la estantería y limpiarlos uno por uno. En cambio si lavas los platos no puedes dejarlos a mitad, con restos de comida sin quitar.

3.- Sopesar el tiempo restante para actividades mas trabajosas.- Me explico... Está bien eso de tener toda la ropa planchada, pero si no tienes tiempo la puedes meter en el armario a la espera de una ocasión mejor y, si vas muy raspadito con el fondo de armario, planchar exclusivamente lo que necesitas para ponerte ese día. Otro ejemplo, se puede barrer toda la casa (sin movimiento de mobiliario, claro), pero si vas apuradillo de tiempo, fregarla te creará problemas de tiempo y de secado, por lo que te puede salvar el cuello fregar solamente los habitáculos a los que es posible que accedan tus visitas o los que estén más necesitados.

4.- KitKat.- Por último pero también lo mas importante de todo es que, cinco minutos antes de recibir la visita y que por tanto finalice el tiempo de una hora que te has otorgado, termines cualquier actividad que tengas entre manos y te los tomes de reposo. Veréis... Tras desarrollar todo este enjambre de trabajos en este tiempo acabaréis casi que para echar la pota, y no puede ser que cuando llegue vuestra visita se note que habéis ido a "rabo sacao". Necesitáis este tiempo para bajar las pulsaciones, disfrazar el hedor a sudor con potente desodorante y olorosa colonia, y aparentar finalmente que vuestra casa está siempre así y sois de natural reposado, ordenado y curioso.

Nada mas mundo, espero que esto que me viene muy bien a mí os sirva a vosotros también.

MUNDOOOOOO, SED FELICES, QUE YO LO SOY Y LO SEGUIRÉ SIENDOOOOOOO.

1 comentario:

  1. Cochino, más que cochino, lo primero por tener la casa echa una mielda y lo segundo por tratar de edulcorar el olor corporal con desodorantes y colonias baratas.... marrrrrrrrano.

    ResponderEliminar

Por favor, este blog lo leen personas mayores, no escribas guarrerías. Si quieres publicar un comentario, en el desplegable que hay junto a "COMENTAR COMO" tienes que seleccionar "Anónimo", escribes el comentario y, por último, pinchas en "Publicar"