viernes, 8 de febrero de 2013

Oncena

Hola mundo.

No se en que momento de la historia los granjeros decidieron pasar del sistema métrico decimal y seguir contando los frutos de su producción de doce en doce, aquello de... que si me pone usté media de huevos, o una docena, o docena y media si la familia es numerosa; pero el caso es que lo que parece lógico en los tiempos que vivimos, es decir, agrupar los huevos de diez en diez, esta gente, cual anglos o sajones de cuño celtíbero (de todos es sabido que los habitantes de United Kingdom miden "rarito"), se lo pasan por el forro de los  cartigones y siguen contando de doce en doce.

Pues nada,  si había que acostumbrarse a eso, os puedo decir que en mi supermercado Día han inventado una nueva agrupación para los huevos. Yo lo llamo la "oncena". ¿Adivináis por qué?, pues os habéis equivocado, ponen doce huevos en el cartón.

¿Entonces?... os preguntaréis, ¿por qué el ojalanollueva este nos dice lo de "oncena"?

Pues veréis, aunque ponen doce huevos en el cartón, me ha pasado ya varias veces (mas veces que menos) que de los doce integrantes de la docena, uno suele aparecer insidiosamente averiado, es decir, inserviblemente roto, es decir, desparramadamente escachuflao, es decir... bueno, no sigo porque creo que os ha quedado claro ¿no?

Podemos decir por tanto que la docena que uno espera encontrar se convierte en "oncena" al no saber cuanto tiempo lleva así el averiado y no fiarme, por tanto, de aprovecharlo.

Lo dicho...

Señores de Día, si de todas formas van a romperme un huevo (dicho así queda mal ¿no?), les ruego desde ya lo eliminen directamente del cartón y me evitan así tener que limpiar los adyacentes y el desparrame que se produce al abrir el envase.



MUNDOOOOOO, QUE NO OS ESTUREEEEEN, PERMANECED FIRMES Y SED FELICES. YO LO SOY, Y LO SEGUIRÉ SIENDOOOOOOOOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, este blog lo leen personas mayores, no escribas guarrerías. Si quieres publicar un comentario, en el desplegable que hay junto a "COMENTAR COMO" tienes que seleccionar "Anónimo", escribes el comentario y, por último, pinchas en "Publicar"