sábado, 15 de febrero de 2014

Anglos, Sajones, todos me tocan los... los... los.....

Hola mundo.

Tengo un amigo que dice que el inglés es una lengua bárbara. No he dudado nunca en darle la razón, pero para reafirmar nuestras ideas he decidido escribir este artículo.

Empecemos por el pueblo inglés en sí mismo...

Tenemos unos semovientes que miden las distancias grandes en millas o yardas, las pequeñas en pies o pulgadas, los volúmenes en galones y la velocidad del viento en nudos. Lo único bueno que cabe decir de su sistema de medida es que una pinta de cerveza es una maravilla... ¡¡¡más de medio litro de rubia!!!
Conducen por la izquierda, beben agua hervida con hierbajos y a las siete u ocho de la tarde están planchando oreja.
¿Se puede ser más raro?

Pues sí, se puede, y como colofón a tamaños disparates tenemos el lenguaje.

Vamos a ello...

Cuando yo era pequeño, la "seño", con la cartilla de Rubio delante, me enseñaba que la P con la A se pronuncia PA, que la B con la E se pronuncia BE y que la M con la I se pronuncia MI, y así todo el abecedario
¿Podría una "seño" inglesa decir lo mismo?, pues lo primero que te diría es... la M con la I... dependiendo de como, donde y con quién vaya se pronuncia.... 

Vamos, que para decir "mi mierda" dirían "mai mierda".

Seguimos... cogemos por ejemplo el verbo "To be". ¿Que quiere decir? pues otra vez, depende, puede referirse a "ser" o a "estar"... y digo yo... ¿es lo mismo "ser tonto" que "estar tonto"? pues no, el hecho de "estar tonto" implica una temporalidad. Uno puede estar tonto en un momento determinado o durante un tiempo, mientras que si uno "es tonto" lo es desde y para siempre, implica por tanto un estado continuado e indefinido de la situación...
Pues nada, ahí tienes a los hijos de la Gran Bretaña mezclando dos formas tan importantes de encontrarse.

Y luego, encima, se paran en gilipolleces... 

Vamos a las plazas, que siempre me ha parecido gracioso... ¿que diferencia hay entre "Picadilly Circus" y "Trafalgar Square"?. Pues aparte del sitio (cada una está en un sitio distínto), una es redonda (Circus) y la otra es cuadrada (Square). 

¿Que coño me importa a mi saber si la plaza donde voy es cuadrada, redonda o tiene más puntas que los cuernos de un alce? Ya la veré al llegar ¿no?

¿Y como llamamos a esta plaza?


¿Es cuadrada o redonda? ¿O la llamamos mierdapincháenunpalo? 

¿No es más fácil llamarla simplemente "Plaza de San Pedro" y, si queremos más 
indicaciones, decir que está en Roma?

 ¿Sabéis que, cuando se terminó el túnel bajo el Canal de la Mancha, los tipos estos decían que "por fín Europa había dejado de estar aislada"? ¿Se puede ser más Chauvinista sin ser francés?

Nada, mundo, que si después de leer esto no opináis, como yo, que los hijos de la Gran Bretaña son más raros que un perro verde, no sé qué más decir.

Mundooooo, sed felices. Yo lo soy, y lo seguiré siendoooooooo.

1 comentario:

  1. Gracias amigo, me has hecho reir un poco que dado los tiempos es mucho.
    Gracias por envirme este link.
    DIOS. Terrenal y solo para un amigo.

    ResponderEliminar

Por favor, este blog lo leen personas mayores, no escribas guarrerías. Si quieres publicar un comentario, en el desplegable que hay junto a "COMENTAR COMO" tienes que seleccionar "Anónimo", escribes el comentario y, por último, pinchas en "Publicar"