sábado, 19 de abril de 2014

Esto no habría pasado...

Hola mundo. 
Andaba yo, a raíz de una entrada en mi feisbu, dando vueltas a esto de la pasión y muerte de Jesucristo, y se me ha ocurrido pensar qué habría pasado si esos hechos hubiesen tenido lugar en la España actual. 

Tuvo suerte la humanidad, porque si el tipo este hubiese pretendido morir hoy en la cruz para salvarnos hubiese ocurrido lo siguiente:

1.- Los romanos hubiesen tenido que pedir un permiso de obra mayor para levantar la cruz, y todos sabemos lo que cuesta eso. 
2.- Hubiesen tenido que presentar proyecto aprobado por el colegio de arquitectos.
3.- Hubiesen tenido que pagar las tasas municipales. 
4.- Hubieran tenido que presentar el expediente de "obra sostenible"
5.- Tendrían que poner el cartel con los datos de promotor, arquitecto, aparejadores, etc. 
6.- Los paneles de células solares sobre la cruz habrían hecho sombra, con lo que la pasión no hubiese sido lo mismo.
7.-Tendrían que presentar a su vez el informe arqueológico que certificase que en los cimientos no se hubiesen encontrado "restos de interés histórico-cultural"
8.- Y por último y para terminar, tras el "descendimiento", tendrían que presentar el correspondiente "Certificado de eliminación de residuos"

Total, que como encima el fiscal hubiese puesto todas las pegas posibles para enjuiciar a un tipo por "alborotador de masas" con todas las cosas más urgentes que tiene hoy día la justicia, seguro que los romanos hubiesen dicho a Jesucristo que se fuese a hacer puñetas y que no molestase más, lo habrían mandado "al peo" y la humanidad habría quedado condenada por siempre por sus continuos pecados capitales. 

Mundo, sed felices. Yo lo soy, y lo seguiré siendoooooooo. 

1 comentario:

  1. NOOOOO, Pablo, estoy seguro que en su juicio habría quedado absuelto, por predicar sus pensamientos, lo habrían solapado por locura temporal, o por fumar sustancias psicotropicas, o por haber bebido vino, y no encontrarse en sus correctas facultades mentales.....

    ResponderEliminar

Por favor, este blog lo leen personas mayores, no escribas guarrerías. Si quieres publicar un comentario, en el desplegable que hay junto a "COMENTAR COMO" tienes que seleccionar "Anónimo", escribes el comentario y, por último, pinchas en "Publicar"