jueves, 9 de febrero de 2012

El grajo

Hola Mundo.

Hoy quería hablaros de la graja o grajo (Corvus frugilegus).


La graja o grajo es una especie de ave (sin comentarios) paseiforme (que se pasea) de la familia Corvidae (es decir, de los cuervos), es por tanto una de las diez especies (que tiene como diez hermanos mas) europeas (que están en Europa) de córvidos (otra vez, ya os he dicho que son cuervos).
Al grajo se le conocen dos subespecies (que son dos hermanos mellizos), la "corvus frugilegus frugilegus" y la "corvus frugilegus pastinator". Cambian entre ellas algunas particularidades fisionómicas (que son un poco distíntas) así como su área de distribución geográfica (que una vive en un lao y la otra en otro), pero no entro en mas detalles porque no es el motivo de este escrito, aparte de que ya me he cansado de tener que explicar todo así, como para niños pequeños.

Hasta aquí lo que he averiguado del grajo por el sencillo método de buscarlo en la wikipedia. No obstante, lo que me interesa de este córvido paseiforme no son sus características físicas o donde tiene su hábitat, lo realmente interesante es su capacidad de vuelo.

Veréis, investigaciones populares no contrastadas científicamente pero ámpliamente difundidas entre el público general, han establecido el siguiente axioma:

"Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo"

Esta investigación fruto del saber popular, repito, sin base científica aparente, pero según parece aseverada entre agrucultores, pasiegos, campesinos, cazadores ocasionales y profesionales y otras gentes de campo, me ha llevado a emitir el siguiente mensaje:

¡¡¡ESTA MAÑANA LOS GRAJOS HAN DEBIDO QUEDARSE EN EL PUTO NIDO, PORQUE CON EL FRÍO QUE HACE SEGURO QUE NO LES DA NI PARA BATIR ALAS!!!

MUNDOOOOO, SED FELICES Y ABRIGAOS, YO LO SOYYYYYYYYYYYYY

5 comentarios:

  1. Total 8º al sol y 3 a la sombra... tampoco es tanto ( esto lo dirían estos de Ucrania que estaban ayer a -35º que se helaron hasta las cañerías de agua, estaban sin electricidad y los tuvieron que rescatar en helicoptero pues ni los coches podían acceder)

    ResponderEliminar
  2. Flower, me importa un grajo como estén en ucrania, cracovia, moldavia o mongolia; las partes sobresalientes de mi cuerpo, es decir, piernas, manos, nariz, orejas y... otros (dejémoslo así), parecen merluza ultracongelada, y como se extiende en el tiempo la situación empiezo a estar hasta los mondonguillos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy contigo bro, esta mañana marcaba -1º el termometro en CT...y eso no es de recibo! no señor..los de Ucrania seguro que tienen una fisionomia adaptada a estas temperaturas, a lo oso polar. Yo esta mañana parecía más bien un gorrioncillo mojado dentro de la nevera, nopuedornopuedornopuedor!
    P.D. La culpa de todo la tiene el PP (si no lo digo reviento!! jejeje!)

    ResponderEliminar
  4. Shosho, anda que.... con lo bien que iba tu comentario y al final lo has estropeao... ejque, ejqueeee, ejque.

    ResponderEliminar

Por favor, este blog lo leen personas mayores, no escribas guarrerías. Si quieres publicar un comentario, en el desplegable que hay junto a "COMENTAR COMO" tienes que seleccionar "Anónimo", escribes el comentario y, por último, pinchas en "Publicar"