miércoles, 13 de marzo de 2013

Jíbaros

Hola mundo.

Hoy os quiero hablar de los Jíbaros.

Los Shuar, rebautizados como Jíbaros por los conquistadores españoles, son los integrantes de una tribu centroamericana. 

Los jíbaros tienen pintorescas costumbres, pero quizá la mas peculiar de ellas sea la de cortar la cabeza de los enemigos derrotados y, mediante "el proceso" adecuado, reducirla de tamaño y lucirla como trofeo, aparte de la creencia de que, así, el espíritu del muerto no perseguirá al jíbaro en cuestión para vengarse.

Y ahora, una vez aclarados quienes son los jíbaros, os voy a explicar "el proceso", es decir, el procedimiento por medio del cual consiguen que las cabezas humanas pierdan buena parte de su tamaño.

El proceso consta de tres pasos.

El primero consiste en congelar la cabeza del difunto durante varios días, hasta que queda bien fresquita y dura como una piedra.

La segunda parte del proceso es descongelar la cabeza en un microondas hasta el punto justo, el momento en que, sin llegar a cocinarla, sí queda en cambio a temperatura ambiente.

Por ultimo y para terminar, cogemos la cabeza y la metemos en la tostadora, y controlamos el calentamiento de la misma hasta un poquito después del tostado y un paso antes del quemado, momento en que apagamos la tostadora.

Cuando leí los pasos a seguir me parecieron una estupidez, aparte de poco creíbles... ¿donde cojona va a encontrar un pavo de estos un microondas o una tostadora en medio de la selva? ¿donde se los va a enchufar? ¿en el culo?
Pues nada, como me gusta verificar las informaciones he seguido "el proceso" y he de decir que ha funcionado sorprendentemente bien. Os pongo la foto de muestra, y os garantizo que antes de "el proceso" el elemento de prueba superior era, incluso, más grande que el elemento de control inferior.



¡¡¡VAYA MIERDA HE HECHO ESTA MAÑANA CON EL BOCATA DEL DESAYUNO!!!

MUNDOOOOOOO, NO OS DEJÉIS REDUCIR, OS HAGAN LO QUE OS HAGAN NO OS DEJÉIS Y SED FELICES. YO LO SOY, Y LO SEGUIRÉ SIENDOOOOOOOOOOO

1 comentario:

  1. Pero Pablo hay que mirar el resultado, a que tardas más en comerte el retostado que el otro? a que parece que llena más? pos esa es la cuestión, de hecho los astronautas saben mucho de ésto y sus comidas deshidratadas las hacen siguiendo el arduo proceso de los Jibaros, of course.

    ResponderEliminar

Por favor, este blog lo leen personas mayores, no escribas guarrerías. Si quieres publicar un comentario, en el desplegable que hay junto a "COMENTAR COMO" tienes que seleccionar "Anónimo", escribes el comentario y, por último, pinchas en "Publicar"