miércoles, 6 de marzo de 2013

Manual de instrucciones


Hola mundo.

Os escribo por un suceso que me ha hecho ver la perentoria necesidad de explicar lo que aquí voy a explicar, valga la rebuznancia.

Resulta que estaba yo hoy en la gasolinera, esperando que el gasolinero cumpliese su función. Era ya mi turno y se dirigía a mi coche el abnegado obrero cuando una señora (o señorita, que desconozco su estado civil), de muy buen ver y mejor andar, se ha dirigido al probo operario indicándole si podía mirarle el aire a su coche.

El gasolinero, intentando no resbalar en las babas que soltaba, se ha dirigido al aireador (voy a llamarlo así) y le ha revisado los aires a la señora, que, por lo que he podido ver, los tenía muy altos, y por fin, cuando ha terminado esta labor, se ha dirigido a mi coche a llenar mi depósito.

Lo dicho, para tratar en lo posible de evitar esto he decidido escribir este...


MANUAL DE INSTRUCIONES PARA MAMAS (Soy consciente de haber escrito mamas sin acento).

Para empezar, hemos de diferenciar las piezas y partes que nos ocuparán, y que son las siguientes:

Redondeles: Son unas cosas que suelen tener los coches en cantidad de cuatro y que los separan del suelo.

Vúlvala: Son unas cosicas que tienen los redondeles y por las que les meteremos caña para inflarlos.

Gorrito pal nene: Es una cosica negra que se pone sobre la vúlvala y sirve para que no se escapen los aires si la vúlvala tiene incontinencia.

Insuflador: Es una cosa agarrá a una goma que tienen en las gasolineras y que sirve para inflar los redondeles. Esta cosa tiene varias partes, que son las siguientes:

Manubrio: Es una palanquica que lleva el insuflador y que cuando le metemos caña hace que el insuflador suelte viento por el pitorro.

Relojico: Es, como su propio nombre indica, una cosa que lleva el insuflador y que, aunque no da la hora, sí lleva una escala para medir el viento que hemos metío en el redondel.

Buja: Es una flechica negra que se mueve en el relojico y nos marca en la escala del mismo cuanta caña de aire le hemos metío al redondel

Pitorro: Es la terminación del insuflador por el que sale el viento que hay que endiñar al redondel


Pichirrín: Es un botonico pequeñico que tiene el insuflador que sirve para lo contrario que el manubrio, es decir, quitarle viento al redondel si nos hemos pasado dando al manubrio.



Instrucciones:

Primero tenemos que tener claro cuanto viento hay que endiñarle al redondel, eso lo suele poner en la tapa del depósito de gasolina del coche o en el marco de la puerta del conductor, con una pegatina que dice, según sea de grande el redondel y lo que vayamos a cargar en el coche, cuanto tenemos que poner.

Una vez aclarado esto, quitamos el gorrito pal nene de la vúlvula, le endiñamos el pitorro y empujamos fuerte pa que no se salga.

Después miramos la buja del relojico pa ver lo que marca, y si le falta viento metemos caña al manubrio un ratico corto, paramos y volvemos a comprobar lo que marca la buja. Si falta viento le pegamos otro meneo al manubrio y así hasta que le hayamos endiñao viento de mas al redondel.

Cuando nos hayamos pasado un poco de lo que tenemos que poner de viento vamos apretando poco a poco el pichirrín pa bajarle los aires al redondel, y cada vez miramos lo que marca la buja en el relojico hasta que sea el viento que queremos.

Cuando ya está bien de viento desendiñamos el pitorro de la vúlvula, volvemos a poner el insuflador en su sitio (es una manía que tienen los gasolineros, si lo dejas por ahí tirao se enfadan) y ponemos otra vez el gorrito pal nene en la vúlvula.

Nada mas, mamas del mundo, espero que esto os sirva para dejar en paz a los reponedores de gasolina.

P.D.- Si me lo hubiese pedido a mí en vez de al gasolinero, también habría babeado.


MUNDOOOOO, NO HACEN FALTA INSTRUCCIONES PARA SER FELIZ, YO LO SOY, Y LO SEGUIRÉ SIENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

6 comentarios:

  1. Nota a un comentario particular que me ha hecho una amiga respecto a esta entrada: Si eres mujer y lo suficientemente inteligente como para no enfadarte con esto, mis felicitaciones. Si por el contrario te sientes ofendida por lo que pone aquí, posiblemente no seas la persona adecuada ni para leerlo ni para entender su sentido.
    Sed felices

    ResponderEliminar
  2. Oyes que yo no me enfado en absoluto, que a mi estos menesteres me los hace Jero, si no lo tuviese pues los tendría que hacer yo, pero al igual que él no pone lavadoras pues yo no me agacho a quitarle el gorrito a la vúlvula...... hacemos un ten con ten, eso es todo, y teniendo en cuenta que cada cual sabe sus limitaciones (que ya nadie babea por mi) sé que tendría que hacerlo yo misma si no tuviese el acuerdo de no lavadoras... no presión neumáticos.

    ResponderEliminar
  3. Jo, Flower, que suerte, como yo sí que lo tengo que hacer todo, poner lavadoras e inflar las ruedas...
    Además, seguro que el gasolinero babea, que eres mu bonica, leñes.

    ResponderEliminar
  4. Llevaba tiempo sin asistir a una de tus elocuentes explicaciones. Celebro saber que sigues siendo Feliz y que tu manubrio sigue en disposicion de insuflar todos los redondeles que se presenten. Un abrazo, preciosos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, hola Jaleante, tus comentarios no admiten respuesta, como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. -jajajajaja.realmente, lo que da de sí que a uno se le cuelen... ;)

    ResponderEliminar

Por favor, este blog lo leen personas mayores, no escribas guarrerías. Si quieres publicar un comentario, en el desplegable que hay junto a "COMENTAR COMO" tienes que seleccionar "Anónimo", escribes el comentario y, por último, pinchas en "Publicar"