lunes, 26 de diciembre de 2011

E.T.A.

Si, efectivamente, E.T.A. en mi casa...
Veréis, llegué a mi casa esta noche, tras cambiarme de ropa y hablar con mis hijos me dispuse a hacerme un filetito de cochino que dejé esta mañana descongelando (por cierto, voy a poner a descongelar el panecillo para el almuerzo de mañana)... Bueno, pues... ¿por donde iba?... ah, si, que me iba a hacer el filete a la plancha. Esto no tiene problema, lo he hecho sin contratiempos, he comido un par de mandarinas (se me estan poniendo viejas, tengo que comprar mas) y, tras quitar la mesa, me he puesto a fregar los cacharros de la cena más los del desayuno de esta mañana (si, he comido en casa de mi mami).
En este punto advierto que, desde hace varios días, apreciaba una notable disminución en el flujo de agua que circulaba desagüe abajo en la cocina, que no pasa bien desde el principio pero ahora iba a peor.
Pues nada, que abro el grifo (por cierto, el calentador ha dicho que no se encendía porque no le salía de los fogones, así que he fregado con agua fría) y el agua empieza a abarrotar el fregador.
Cuando sus buenos cinco dedos de agua formaban ya piscina me he dicho a mi mismo (ya sabéis que hablo mucho con mi espíritu): Esto parece la Castellana en hora punta.... va a haber que sanear...
Total, que cojo mi cubo auxiliar (tengo uno principal que es el de la fregona), lo pongo debajo del desagüe y nada, a destapar el sifón....
Pues no, no salía nada apreciablemente obturador.... jooooer, mira que si va a ser de la bajante....
Pues nada, desmonta el sifón del lado de la bajante...
Pues no, no se ve nada, ta to bien....
Eeeeenga, vamos p'arriba... desmonto la parte de arriba del sifón... tampoco...
En este punto advierto que ya se me estaban sintrando los riplones.
Pues nada, desmonto  la toma del lavavajillas y ya empiezo a vislumbrar la sombra del misterio....
Un colgajo negruzco, maloliente blanducho e informe asoma su miseria por la parte alta de la toma del lavavajillas....
Uffff, no estaba mas arriba el ioputa porque no había mas piezas. He tenido que desmontar la parte de arriba del desgüe, la que embona directamente al fregadero. y....

¡¡¡Dios, que ajjjjjco!!! ¿Se puede saber cuanto hace que el gremlin este habitaba allí?
Total, un peazo de Elemento Taponador Amorfo (de ahí lo de E.T.A.) estaba adherido cual lapa marina a las paredes de la parte de arriba del  desagüe.
Tras ensañarme a puñaladas de destornillador con él hasta conseguir que cayese al cubo, he vuelto a montar toooodo el puñetero desagüe, he limpiado los restos de miserias que habían salpicado las paredes del armario y he tirado al etarra este por el váter, que es donde merece estar él y cualquier otro valedor de esa denominación.
Para que veáis que no miento os pongo la foto que he sacado al miserable antes de alcantarillarlo (acción y efecto de mandarlo a las alcantarillas):





Finalmente he podido fregar los platos, vasos, cubiertos, plancha y resto de enseres utilizados (con agua fría, por supuesto... ¿he mencionado alguna vez que QUIERO UN CALENTADOR ELÉCTRICO?) y el desagüe ha cumplido con su función eficazmente.

Advierto desde ya... ¡¡¡EL DÍA QUE SE ATASQUE EL VÁTER ME CAMBIO DE CASA, YO NO LO DESTAPO, QUE SI AQUÍ ESTABA ESTO VAYA USTED A SABER LO QUE ME ENCUENTRO ALLÁ!!!

¡¡¡BUENAS NOCHES MUNDOOOOO, QUE DURMÁIS FELICES, YO LO SOY!!!

5 comentarios:

  1. Que ajjjjjco! que era?? parece una pata de pulpo...o algo peor!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Shosho, te aseguro que lo desconozco, pero tampoco me entretuve en hacerle la autopsia, que no tenía yo la barriga para eso.

    ResponderEliminar
  3. El desague de mi fregadero tambien necesita un bistazo y una buena mano como por lo bisto tu tienes.Si te conozco algun dia ya "parlaren".Sigue contando tus odiseas diarias,que me lo paso en grande.Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  4. Hola "Anónimo". Nada, cuando quieras echamos un ojo a ese fregadero, pero antes preparamos un arma ofensiva, que visto lo visto en el mío no me arriesgo yo a que me ataque otra amorfosidad como la que había en mi desagüe.
    Un saludo y, si puedes y quieres, te registras en el blog para salir de tu anonimato (que mal suena eso de "MATO" mejor anonimidad, o anonimia, o algo así).

    ResponderEliminar

Por favor, este blog lo leen personas mayores, no escribas guarrerías. Si quieres publicar un comentario, en el desplegable que hay junto a "COMENTAR COMO" tienes que seleccionar "Anónimo", escribes el comentario y, por último, pinchas en "Publicar"