jueves, 14 de febrero de 2013

Frío frío

Hola mundo.

Hoy os quiero hablar de mi piso. Mi piso y yo, aunque somos viejos conocidos, nos vamos redescubriendo. En este piso ya viví yo cuando era pequeñito, hasta los trece o catorce años o así, pero como ahora lo he repoblado me encuentro con viejas vivencias y gratos recuerdos. 

Mientras lo estaba arreglando me decía mi mami que mi piso en invierno era frío 

Si, mi piso es frío, decididamente frío. 

Veréis, este invierno, cuando llego a casa, abro las ventanas para que se caliente.

He llegado a un acuerdo con una fábrica de estufas, me mandan a mi los prototipos de prueba... Dicen que si aguantan una semana de trabajo en mi piso lo aguantan todo.

Cuando quiero dormir calentito saco la cama al balcón. Es incómodo, porque el balcón es pequeñito y la tengo que poner de canto, ¡¡¡pero no veas que bien se está!!!

Vivió un señor alquilado tres semanas. Al segundo día, desesperado, se metió a inventor e inventó la calefacción central, pero no la instaló en mi piso, dijo que el sistema no rendía suficiente. Después desapareció.

Un día intenté calentarlo yo, con estufas y tal... Al final calenté la calle, me resultó mas fácil.

Cuando mi amigo Jesús me dijo que se iba de viaje a la patagonia le dije... ¡¡¡hombre, si es por los paisajes, si, pero si es por el frío te vienes a mi piso y te ahorras una pasta!!!

Ayer me entretuve picando un bloque de hielo que había encima del váter, quería hacer pipí... ¡¡Que susto, tú!!!, era el tío de la calefacción central... ¡¡¡Estaba de bien conservado...!!!

Una noche, por no encender las luces tropecé y el vaso de agua que llevaba en las manos salió volando... ¡¡¡que bonita la nieve!!!

¿Habéis visto las pelis esas que la gente en verano abre el frigo y se pone delante para notar el fresco? yo lo hago en invierno, así noto el calorcito.

En mi cocina tengo una placa para cocinar y un soplete para calentarla.

Pollo asado aún no he conseguido hacer, pero para el sorbete de pollo solo tengo que batirlo y meterlo en el horno.

Un día no salía agua de la tubería y llamé a Aquagest para quejarme. Vinieron a mirar y desde entonces al depósito de agua que surte a mi piso le echan anticongelante. 

Es igual, no sirve de nada. Ahora ya a me he acostumbrado, en vez de beber agua chupo cubitos, es lo que sale.

Me da envidia cuando veo a alguien saliendo de su casa y una voz detrás le dice... ¡¡¡Abrígate, que hace frío en la calle!!!... Leches, yo lo tengo que hacer al revés...

¿Habéis jugado alguna vez a lo de buscar algo y cuando te vas acercando te dicen... ¡¡¡Caliente, caliente!!!? En mi piso nunca lo encuentro, siempre me dicen "frío, frío".

En fin, espero que con esto que os he contado os hayáis hecho una idea del maravilloso invierno que estoy pasando... 

Dice mi mami que mi piso en verano era muy caluroso... Joer, es lo único que me hace sudar, pensar la que voy a pasar en verano... Ya os iré contando.


MUNDOOOOOOO, FRÍO O CALIENTE O COMO SEA, PERO ES MI HOGAR, Y EN ÉL ESTOY COMO DIOS. SED FELICEEEEEES. YO LO SOY, Y LO SEGUIRÉ SIENDOOOOOOOO






4 comentarios:

  1. No te llames a engaño, te lo adberti. El pisito es frio de narices en invierno, y caluroso de collons en verano, se sienteeeeeee.

    ResponderEliminar
  2. Jo Mami, me tenías que haber advertido que no hay palabras para describirlo, que te quedabas corta, que en vez de exagerar estabas moderando la expresión.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ponerle aislante en las ventanas y por debajo de las puertas auydaría? Ya sabes de esas espumitas que se autopegan...y esos plasticos que puedes pedgar en la zona baja de las puertas para que no entre el aire...¿?

    ResponderEliminar
  4. Hola Lua, que alegría leerte. Respecto a tu comentario te diré que estás equivocada. Verás, aunque te parezca mentira, lo que intento es justo lo contrario, que el calor de fuera entre dentro.
    Ríete si quieres, pero no es una exageración.
    Un besico guapa.

    ResponderEliminar

Por favor, este blog lo leen personas mayores, no escribas guarrerías. Si quieres publicar un comentario, en el desplegable que hay junto a "COMENTAR COMO" tienes que seleccionar "Anónimo", escribes el comentario y, por último, pinchas en "Publicar"