miércoles, 1 de agosto de 2012

A y des venturas de un viejo boy scout: Parte III

¡¡¡TRAICIÓN!!!


Hola mundo. Siento la tardanza pero por motivos ajenos a mi querer pero necesarios para mi vivir no he podido escribir esto hasta ahora, que hace ya una semana y pico que volví de excursión.

Lo que os voy a contar me sucedió la primera noche de estar en el Camping. 
Veréis, como tras soplar los colchones (algún día os conseguiré contar la historia esa), y montar la tienda, y aclarar las cosas, acabé como un toro de lidia después de cortarle las dos orejas y el rabo, es decir, "pal arrastre", no tenía fuerza ni para ponerme a hacer bocadillos, así que me dije: "Hoy vamos de ricos, a cenar al bar de Camping", y así lo hicimos mi hija y yo, nos fuimos al bar.

Allí nos decidimos por dos económicos menús (aunque fuese de rico no lo soy, así que hay que ahorrar lo que se puede), nos dieron a elegir bebidas y, como me apetecía un shupito pequeño de vino (no suelo beber casi nunca, pero un día es un día) pedimos gaseosa y vino (de la casa).

Entonces va el camarero y nos trae la gaseosa y el vino y me digo yo.... "¡¡¡hombre, mira tú, Don Simón!!!
Jo, me hizo ilusión, me recordó mi lejana tierra, así que le dí la vuelva a la botella, leo la etiqueta y me encuentro esto:

Por si no lo leéis transcribo las partes interesantes:

Don Simón Selección
El vino español mas vendido del mundo
Vino de la tierra de Castilla
J. García Carrión La Mancha S.A.


MIERRRRRDAAAAAA, Señor García Carrión, me sentí defraudado, estafado, engañado.

Desde hace siglos (bueno, desde que yo recuerdo) los murcianos hemos tenido una bandera cuasi universal. Allá donde íbamos y veíamos un grupo de adoradores de Baco venidos a peor, en medio de los mismos siempre había un cartón arrugado y medio vacío de "Vino Don Simón", y nosotros, murcianos a mas no poder, decíamos con orgullo:

¡¡¡Miren señoras y señores, un cartón de Vino Don Simón, EL PEOR VINO DEL MUNDO, y se hace en mi tierra, en Jumilla, Murcia!!!

Sentíamos el orgullo de saber algo tan nuestro, aún cuando fuese por motivos poco orgullosos, nos pertenecía, nos hacía sentirnos más nosotros. Llevaba en volandas nuestra mente a nuestra querida tierra murciana y nos hacía añorarla y recordarla.

Es por eso que me siento traicionado señor García Carrión. ¿Desde cuando nos ha arrebatado usted este des-orgullo patrio? ¿Cuanto hace que produce usted uno de los sellos de identidad de nuestra tierra fuera de ella?
Resumiendo ¿COMO HA OSADO USTED?

Paisanos murcianos, REVELÉMONOS. ¿Que será lo siguiente? ¿Haremos un trasvase Segura-Danubio para mandar otra de nuestras señas de identidad, la sequía, a las tierras europeas? ¿Haremos un euro túnel de aquí a Inglaterra para llevarles nuestro sol abrasador y nuestro calor agobiante y traernos su lluvia y su niebla?

Nooooo murcianos, no renunciéis a vuestras señas de identidad, a lo que os hace ser lo que sois, protestad conmigo y gritad: " SEÑOR GARCÍA CARRIÓN, QUEREMOS QUE VUELVA DON SIMÓN".


Mundoooooo, protestad ante las injusticias de la vida pero no dejéis que os amarguen, SED FELICES, YO LO SOYYYYYY, Y LO SEGUIRÉ SIENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, este blog lo leen personas mayores, no escribas guarrerías. Si quieres publicar un comentario, en el desplegable que hay junto a "COMENTAR COMO" tienes que seleccionar "Anónimo", escribes el comentario y, por último, pinchas en "Publicar"